-
Arquitectos: Stelle Lomont Rouhani Architects
- Área: 380 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Matthew Carbone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada en una zona de dunas, ambientalmente sensible y frágil. El océano se ubica a poca distancia y se hace evidente desde el segundo piso y la cubierta del techo.
La casa presenta una fachada estoica hacia la calle, maximizando su fachada con paneles de cemento resistentes a la intemperie, capaces de soportar la arena y la sal sin envejecer o perder su atractivo. Una vez en el interior, se hace evidente que la parte trasera va enhebrando su camino a través de la duna, con el fin de no perturbarla. El volumen resultante abraza literalmente la duna, proporcionando privacidad y un juego especial entre los espacios interiores y exteriores.
Cada nivel ofrece una experiencia diferente. El nivel más bajo se encuentra enclavado en la duna. El siguiente nivel permite la extensión de las vistas y entrega la oportunidad de interactuar con el aire libre a través de las cubiertas. El techo ofrece una terraza habitable que no sólo proporciona una visión abierta hacia el océano, sino que también permite la aparición de un techo verde y una serie de paneles solares que generan energía para la casa.